El president de la Generalitat Valenciana, candidato a la reelección y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. | Efe - Ana Escobar

TW
2

La comisión promotora del manifiesto 'Volem i necessitem un tercer Botànic. Fem-lo possible', que impulsó una recogida de firmas para la continuidad del gobierno valenciano que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem, realiza un llamamiento a la participación en las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

«Solo la continuidad de un gobierno valenciano progresista, de izquierdas, valencianista, feminista, ecologista, inclusivo, diverso y plural es la garantía para implementar políticas valientes y decididas. En consecuencia, el próximo 28 de mayo es necesario que las urnas se llenen de votos y lo hagan realidad», reivindican los colectivos a cuatro días de elecciones.

Noticias relacionadas

A su juicio, el 28M debe servir para revalidar el Botànic y los gobiernos progresistas en los ayuntamientos valencianos. Es por eso que piden a la ciudadanía y al tejido asociativo que, en la recta final de la campaña electoral, hagan un esfuerzo para impulsar la movilización y la participación que posibilite la constitución de un tercer Botànic para consolidar y avanzar en «las políticas a favor de las personas».

Desde estos colectivos valoran positivamente las dos legislaturas del Botànic, aunque consideran que «todavía queda mucho por hacer; muchas medidas y proyectos para continuar mejorando la vida de las valencianas y valencianos», con el objetivo de dar respuesta a «lo que verdaderamente importa a la gente para avanzar hacia una sociedad más justa, tolerante, libre, igualitaria y solidaria».