Marga Prohens, con su hija Blanca y su madre Miquela | Teresa Ayuga

TW
9

¿Tiene vida un político en campaña? ¿Existe más allá del mitin y las entrevistas? Si en una familia ‘normal’ cuesta organizarse, en la de Marga Prohens, candidata del PP al Parlament, hacen falta diagramas, planos y powerpoints para no perderse. Hasta el momento, la familia ha sobrevivido. Solo quedan cuatro días.

08:25 HORAS Algo sagrado: llevar a su hijo al cole
«Mi madre se ha instalado en casa», cuenta Prohens, que arrastra un considerable resfriado. «¡De manera temporal!», aclara Miquela, que ha pedido un mes de excedencia para sumarse a la intendencia electoral. Muchos están esperando a que llegue el domingo para volver a la normalidad. La candidata al Parlament es madre de un niño de diez años y de Blanca, con un año recién cumplido. Prohens lleva cada mañana a su hijo al colegio, a cinco minutos andando aunque siente algo de vergüenza cuando ha visto que hay una pancarta con la cara de su madre en la puerta del colegio.

Marga Prohens acompaña a su hijo al colegio cada día
Acompaña a su hijo al colegio cada día.

8:35 HORAS Desayuno y robo a traición de magdalenas
Prohens desayuna un nesquick en la terraza. La niña aprovecha la distracción de la candidata para robar una magdalena y comérsela en un nanosegundo, pese a que ya había desayunado un biberón. Es insaciable y de apetito voraz. Luego sonríe y enseña su único diente como símbolo de la victoria. Javier Bonet, pareja de Prohens, analiza la agenda del día con la candidata al Parlament, sincronizan agendas. «No vengo a comer. Mañana viene [el presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez] Feijoó», le recuerda Prohens. Bonet tiene también una agenda apretada como número 2 del PP que aspira al Ajuntament de Palma. «Por la mañana llevaré a la niña a casa de mi madre», dice Bonet, que se despiden al salir por la puerta, «¡hasta mañana!». En el salón de Prohens y Bonet conviven juguetes de Blanca, libros infantiles, algún libro de Ken Follet y también de arte, guías de viaje y el libro de Lucía, mi pediatra. En la cocina se amontonan medicamentos para el catarro de Prohens, que ha tenido la puntería de aterrizar en su organismo en la última semana de campaña.

09:01 HORAS De camino a la primera entrevista del día
En esta última semana de descuento, Prohens tiene en su agenda 13 entrevistas programadas. Ayer por la mañana fue el turno de Canal 4. En el coche que utiliza durante la campaña lleva una muda para el acto de la tarde, unos zapatos de tacón para cambiarlos por las deportivas que calza en ese momento y el cargador del móvil: «Salgo de casa y la batería ya está al 50 por ciento». El móvil de Prohens está deseando que llegue el 28M.

10:05 HORAS De Palma a Frankfurt en semana y media
De Palma a Frankfurt hay 1.500 kilómetros, los mismos que ha recorrido el coche de campaña de Prohens desde que empezó la campaña, aunque hubo algún día que cogió otro coche. Desde enero su equipo calcula que han rebasado los 10.000 kilómetros: la distancia entre Palma y Buenos Aires. Junto con Alejandro Jurado, integrante de su equipo de campaña, han creado una lista de canciones para animar los viajes y Prohens siente debilidad por Mujer de mil batallas, de Manu Carrasco.

Noticias relacionadas

10:49 HORAS Parada en Son Sant Joan para recoger a Pastor
En su época de diputada balear en el Congreso, Prohens cogía hasta ocho vuelos a la semana. En junio dejó el escaño para centrarse en la campaña y dejó su rosario de vuelos. «Echo una cabezada en los aviones y en el coche», aclara la candidata ‘popular’. Ayer volvió al aeropuerto de Palma para recoger a Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, en una jornada en la que el PP presentará sus propuestas sanitarias. Prohens pone a cargar su maltrecho móvil.

Marga Prohens y Ana Pastor, en el aeropuerto de Palma
Marga Prohens y Ana Pastor, en el aeropuerto de Palma.

11:55 HORAS Tras la rueda de prensa, un tentempié
Acaba la rueda de prensa sobre salud en el Psiquiàtric de Palma. La comitiva del PP, a la que se ha sumado Llorenç Galmés, candidato al Consell de Mallorca, y Catalina Cirer, ex alcaldesa de Palma. En Can Joan de s’Aigo Pastor descubre el cuarto.

12:54 HORAS Malasmadres para cubrir huecos de agenda
Prohens reconoce que tiene un grupo de madres del colegio con las que cuenta para cubrir los hucos de agenda maternal. El grupo de Whatshapp se llama ‘Malasmadres’ y ya planean un viaje tras el 28M. «Sin niños», aclara la aspirante al Consolat. Es momento de visitar la sede de la ONCE.

Llorenç Galmés, Marga Prohens y Ana Pastor
Llorenç Galmés, Marga Prohens y Ana Pastor.

17:30 HORAS Reuniones con el sector sanitario y mitin en Inca
Tras una comida en Palma, no hay tregua. Toca reuniones con entidades y sindicatos del sector sanitario. La jornada desenfrenada acaba con un mitin en Inca.

Reunión de Marga Prohens con el sector sanitario
Reunión de Prohens con el sector sanitario.

22:30 HORAS Preparación del mitin de Feijoó y cumpleaños
«Ya no queda nada», dice Prohens, que llega a casa cuando sus hijos ya están dormidos. Hoy es su cumpleaños y asegura que después del 28M no se despegará de los niños «durante una semana». El sábado, día de reflexión, celebrarán el cumpleaños de Miquela y ya de paso, el de la candidata. Se lleva los deberes a casa: tiene que aprovechar para preparar el discurso de hoy con Feijoó.