De izquierda a derecha, los candidatos de Unidas Podemos al Consell de Mallorca, Aurora Ribot e Iván Sevillano, con la candidata municipal de Andratx, Ana Maria Porcel. | Europa Press

TW
1

Unidas Podemos (UP) ha propuesto, en caso de gobernar en el Consell de Mallorca tras las elecciones del 28M, triplicar la plantilla de inspectores de casas de alquiler turístico ilegal para «erradicar» esta situación y que esas viviendas «salgan al mercado de alquiler de larga estancia».

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca de la coalición, Iván Sevillano, ha presentado esta iniciativa en Andratx, acompañado de la candidata municipal, Ana Maria Porcel, y la candidata al Consell, Aurora Ribot.

Sevillano ha explicado que desde que el Consell tiene las competencias en inspección turística «se ha duplicado esta plantilla», pero, desde su punto de vista, es «una cifra muy baja para las necesidades de la isla, ya que en Mallorca la presencia de oferta turística ilegal sigue siendo muy elevada, y hay que actuar con contundencia».

Noticias relacionadas

«El Consell tiene que dotar de personal necesario para que la inspección turística pueda combatir el alquiler ilegal, ya que supone uno de los problemas de encarecimiento de la vivienda y una de las problemáticas de acceso a la misma», ha señalado el candidato de UP.

Newsletter Elecciones

En ese sentido, ha añadido que hay que «erradicar» esta situación, hacer una inspección turística «contundente y firme» sobre esta oferta ilegal para, así, «favorecer que todas estas viviendas salgan al mercado de alquiler de larga estancia».

Por otro lado, la candidata a la alcaldía de Andratx ha explicado que esta medida cumple con su objetivo de «dar calidad de vida al municipio». «La gente que vive en Andratx necesita tranquilidad y que vean que desde las administraciones se piensa en la ciudadanía», ha apuntado la representante municipal.

Por último, ha apuntado que «se necesita más inspección turística para que se cumpla la normativa» y poder «mejorar la calidad de vida de las personas del municipio». «Es un tema que preocupa a UP y se espera que esta propuesta llegue a buen puerto porque es muy necesaria para las personas de Andratx», ha concluido.