El candidato popular. | Redacción Digital

TW
3

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este martes un plan de choque de limpieza, «para dejar de ser la ciudad más sucia de España», y la puesta en marcha de medidas para acabar con las pintadas vandálicas. «El año pasado éramos la quinta ciudad más sucia, este ya somos la primera. Es el resultado de las políticas de la izquierda», ha denunciado el candidato del PP. Martínez ha asegurado que se mejorarán los servicios de Emaya y que en los seis primeros meses se programará la eliminación intensiva de las pintadas vandálicas.

El candidato ha hecho el anuncio frente a Can Serra, histórico casal gótico de Palma, cuya fachada está llena de pintadas vandálicas. Ha explicado que para una mayor limpieza de las calles, se aumentará el número de papeleras, el barrido con escoba, y se limpiará dos veces al mes con agua depurada todos los barrios, mediante camiones cisterna. Además, en temporada alta aumentará el personal y los recursos tanto en el casco histórico como en Playa de Palma.

Noticias relacionadas

«Tras ocho años de abandono, tenemos que poner en marcha medidas serias para dejar de ser la ciudad más sucia de España. Por eso, hemos elaborado un plan de choque de limpieza y un plan contra las pintadas vandálicas, que pondremos en marcha tan pronto como lleguemos al Ayuntamiento tras las elecciones del 28 de mayo», ha porecisado Martínez ha asegurado que en los seis primeros meses de legislatura se programará la eliminación intensiva de pintadas vandálicas.

Newsletter Elecciones

También se impulsará un Plan de Prevención y Concienciación ciudadana contras estos actos delictivos. «No hay un rincón de Palma en el que no haya una pintada vandálica. Da igual las veces que lo denunciemos, Hila no ha hecho nada más allá de su habitual propaganda vacía», ha señalado.

En relación al plan de choque de limpieza, ha detallado que también se potenciará el servicio de desbroce en toda la ciudad y que se incrementarán las campañas de control y erradicación de plagas. Sobre Emaya, ha destacado que no sólo se mejorarán los servicios de la empresa, sino que tampoco se externalizarán áreas ni se llevará a cabo la temida privatización.