La lona en la calle madrileña. | Redacción Digital - Twitter: @PabloIglesias

TW
3

Podemos ha colocado este viernes una lona en la calle Goya de Madrid, en pleno distrito de Salamanca, con las palabras que pronunció en febrero de 2022 el expresidente del Partido Popular Pablo Casado sobre el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre el contrato que obtuvo de la Comunidad de Madrid en los peores momentos de la pandemia.

El contenido de la lona es un tuit con la cuenta del PP que reza lo siguiente: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril (de 2020), cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas», una frase que extraen de las declaraciones de Casado en la cadena Cope en febrero del año pasado. Le acompaña una gran foto de Tomás Díaz Ayuso con la frase 'Hay que echarlos!.

La imagen de la lona ha sido tuiteada esta mañana por el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, con la frase «Nos mandan esto que ha aparecido en la calle Goya de Madrid». La actual pancarta, que ocupa toda la fachada de un edificio en obras, se ha situado en el mismo lugar que hasta ayer estaba otra, también de Podemos, con la imagen corriendo de su etapa como atleta de su candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en la que leía: «Los 'cayetanos' de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva estos cuatro años. El 28 de mayo eso va a cambiar corriendo».

Noticias relacionadas

Respecto a las polémicas que han generado estos cartelones, Sotomayor ha dicho esta mañana, en una acto sobre la cultura y la música madrileña, que en ellos »no se dice nada que no sea verdad«. »De hecho, el presupuesto destinado al distrito de Salamanca este último año ha sido increíble. Con respecto al distrito de Puente de Vallecas, con las dificultades que tiene también el puente de Vallecas", ha apuntado.

«Hay que gobernar para todo el mundo, para todos los madrileños y para todas las madrileñas. En el distrito de Salamanca no hay ninguna biblioteca municipal abierta y es uno de los lugares donde más contaminación se produce de todo Madrid después de Plaza Elíptica. Por tanto, hay que gobernar para todo el mundo, pero mi compromiso es especialmente con los barrios abandonados por el Ayuntamiento de Madrid», ha proseguido.

El aspirante municipal de Podemos ha afirmado que el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, prometió en los PAUs «una serie de votaciones públicas que nunca llegaron». «Lo vamos a lograr el próximo 28 de mayo, cuando Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde entren con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid. Porque con esto lo que vamos a conseguir es que Almeida se vaya fuera», ha concluido.