Según Més per Mallorca, durante muchos años la inversión educativa ha sido «totalmente insuficiente».

TW
4

Més per Mallorca ha defendido este viernes aumentar el presupuesto de Baleares que destina a educación de forma progresiva hasta llegar al 7% del PIB desde el 3,12 % actual , unos 1.169 millones de euros.

El objetivo principal del partido será la reducción de las ratios en las aulas, la mejora del transporte en las etapas no obligatorias, y la ampliación de las infraestructuras educativas, sobre todo para hacer llegar la escuela pública de la etapa 0-3 en todos los pueblos de Mallorca.

Noticias relacionadas

En opinión del candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, «la educación es lo que nos define como sociedad y es una herramienta central en la consecución de cohesión social e igualdad de oportunidades, hablar de educación es hablar de invertir en nuestro futuro».

Según Més per Mallorca, durante muchos años la inversión educativa ha sido «totalmente insuficiente para dar respuesta al gran crecimiento poblacional y que, habiendo aumentado la inversión, no ha sido suficiente para revertir este déficit».

Newsletter Elecciones

Desde las filas ecosobiranistas se propone también la reducción de las ratios en las aulas, la mejora del transporte en las etapas no obligatorias, para potenciar la Formación Profesional y espolear así una parte de la transformación y diversificación económica que necesitamos, y la ampliación de las infraestructuras educativas incidiendo, sobre todo, en garantizar que la escuela pública para la etapa 0-3 llega a todos los pueblos de Mallorca.