Imagen del acto del PSIB-PSOE este miércoles en Marratxí. | PSIB-PSOE

TW
20

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reeleción por el PSIB-PSOE, ha anunciado este miércoles la creación de un nuevo cinturón verde con el fin de unir las barriadas que ejercen de límites entre Palma y Marratxí, separadas por la barrera natural que es el Torrent Gros. Así, afirmó la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, «uniremos a los dos municipios y cumpliremos con nuestro compromiso de trabajar en el área metropolitana, que forman Llucmajor, Palma, Calvià y Marratxí».

De la misma manera, Cladera aprovechó para anunciar el soterramiento de la Vía de Cintura desde la barriada del Rafal Nou y hasta Son Gotleu con el objetivo de «unir ambas zonas, importantes para la ciudad, e integrarlas hacia MArratxí. No queremos que haya barreras, queremos coser y unir el paisaje», aseguraba la número uno del PSIB-PSOE al Consell.

Noticias relacionadas

Al acto también acudió el alcalde de Palma y cabeza de lista socialista a Cort, José Hila, que defendió la idea de que su formación «es la única que presenta proyectos centrados en el área metropolitana, teniendo claro que deben trabajar de la mano los ayuntamientos y el Consell de Mallorca, eliminando barreras y uniendo espacios», explicó.

A ellos se unió el primer edil de Marratxí y también candidato socialista a la alcaldía del municipio, Miquel Cabot, quien agradeció la implicación e iniciativa de todas las instituciones «para trabajar conjuntamente, pues en algunos aspectos es importante tener una visión global, y para eso trabajaremos en el área metropolitana», concluyó.