La presidenta del PP de Baleares y candidata al Govern, Marga Prohens, y el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez. | Europa Press

TW
17

La presidenta del PP de Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha prometido la creación de una deducción fiscal destinada a las rentas medias y bajas para gastos veterinarios obligatorios derivados del cuidado de mascotas y animales de compañía, como son las vacunas anuales o microchips.

«Ahora que todo sube, toca ayudar a las familias», ha enfatizado en rueda de prensa la 'popular', durante una visita al Centro Sanitario de Protección de Animales de Son Reus, donde ha cargado contra la «mal denominada» ley estatal de Bienestar Animal. Así, ha lamentado que esta normativa «lo que hace es poner trabas y problemas a centros como este, ayuntamientos y particulares, poniendo más dificultades y criminalizando a muchos particulares mientras no pone ninguna facilidad ni ayuda».

Con todo, ha asegurado que desde el PP valoran la «sensibilidad de las familias que deciden adoptar y cuidar de los animales», a quienes quieren, desde su partido, «echar una mano», ha añadido la candidata 'popular'.

En este sentido, ha anunciado que se incorporará a las deducciones existentes y a las nuevas deducciones previstas en su programa de gobierno una deducción destinada a las rentas medias y bajas para gastos veterinarios obligatorios, como son las vacunas anuales o los microchips.

Newsletter Elecciones

Noticias relacionadas

«Ahora que todo sube y que muchas familias tienen dificultades para llegar a final de mes, nuestra reforma fiscal quiere ayudarlas y con esta nueva deducción echamos una mano a aquellas personas que tienen animales de compañía», ha reivindicado Prohens, enfatizando que mientras «la izquierda sólo pone obligaciones a las familias», el PP «pone herramientas para que puedan cumplirlas, que es lo importante», bajando los impuestos a los ciudadanos.

Por su parte, el candidato 'popular' a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha avanzado que llevará a cabo la reforma integral del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, para mejorar la atención de los animales y la labor de sus profesionales.

«Queremos que el bienestar de los animales deje de ser un simple rótulo en la puerta de una regiduría y pase a cumplir con su verdadera función. Ampliaremos las instalaciones y acondicionaremos las dependencias», ha afirmado.

Asimismo, se ha comprometido a poner en marcha campañas de concienciación sobre el cuidado responsable de los animales domésticos y el abandono de estos. «Dotaremos una plaza más de veterinario municipal para mejorar la atención a los animales, crearemos zonas de ocio para las mascotas, mejoraremos el acceso a las instalaciones y habrá una sección para el conocimiento y promoción de las razas autóctonas», ha finalizado.