El candidato a la alcaldía, junto a la líder del PP balear, Marga Prohens (2i), y la portavoz en el Congreso Cuca Gamarra. | Redacción Digital

TW
1

El PP de Marratxí se ha comprometido este miércoles a recuperar la figura del policía de barrio en el municipio, según ha informado en un comunicado su candidato a la alcaldía, Jaume Llompart. El 'popular' ha dicho apostar por «ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos de Marratxí recuperando la presencia constante de agentes de policía en cada uno de los núcleos».

La seguridad, uno de los temas que el PP considera que más preocupan a la ciudadanía de Marratxí, es uno de los ejes centrales de su programa de gobierno. «La Policía de Barrio, creada en Marratxí hace más de 20 años, tenía presencia en los núcleos históricos del municipio, pero el actual Consistorio socialista decidió cancelar este servicio el año pasado. Ahora el PP propone recuperar esta figura y hacerla extensiva a más zonas y núcleos», ha explicado la formación.

Noticias relacionadas

Según los 'populares', conocer al agente de Policía Local por su nombre y apellidos, tener su contacto directo y saber que siempre está rondando por la zona en la que viven los ciudadanos, les da »un plus de tranquilidad y facilita muchísimo la relación entre el ciudadano y las fuerzas y cuerpos de seguridad«. Por tanto, Llompart considera que esta medida »ayudará a paliar la creciente sensación de inseguridad de la que tanto se quejan los vecinos de Marratxí".

Newsletter Elecciones

Desde el PP también apuestan por incrementar la presencia general de la Policía Local en Marratxí, con una reordenación de turnos y una mayor oferta de horas extras para cubrir fechas señaladas.

«No se puede repetir la situación de las pasada Navidad, en las que Marratxí, un municipio con más de 40.000 habitantes, tenía sólo dos patrullas velando por la seguridad en Nochevieja», ha recalcado Llompart. Por otro lado, el PP propone que la Guardia Civil vuelva a tener una casa cuartel en este municipio al considerar que el actual equipo de gobierno «no ha hecho nada en cinco años para conseguir que la Guardia Civil vuelva a Marratxí pero ahora, en plena campaña electoral, aseguran que ya les han ofrecido soluciones».