La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, presenta en Blanquerna sus propuestas en materia de movilidad. | Europa Press

TW
1

Ciudadanos (CS) ha prometido separar los carriles bici de las zonas peatonales de Palma para que «los peatones puedan andar con tranquilidad» y crear un cuerpo de 100 agentes de movilidad para «vigilar la seguridad».

La candidata a la alcaldía de Palma de la formación, Eva Pomar, ha hecho este anuncio electoral en un acto celebrado este martes en Blanquerna, con el que dice que tratará de «garantizar una movilidad segura, sostenible y saludable para Palma».

Pomar ha señalado que CS pretende «devolver los derechos que les corresponden a los peatones» para que puedan andar con «tranquilidad por las aceras, calles peatonales, plazas y parques». La representante municipal se ha comprometido a «segregar los carriles bici de las zonas peatonales y de las aceras», y lo ha ejemplificado en las vías ubicadas en plaza España y calle Blanquerna.

Noticias relacionadas

«CS buscará rutas alternativas y conectarán todos los carriles bici de la ciudad con los barrios, como el tramo que une Can Pastilla con el Coll d'en Rabassa, por lo que se revisará la seguridad, la amplitud y se mejorará su mantenimiento periódicamente para que no tengan baches y estén bien pintados y señalizados», ha manifestado Pomar.

Por otro lado, ha anunciado que, si gobiernan en Palma, CS creará un cuerpo de 100 agentes de movilidad para que vigilen la seguridad de los peatones por las aceras, al evitar que los incívicos circulen por zonas peatonales y así incrementar la vigilancia en las calles, para que «suponga un elemento disuasorio tanto para los vehículos de movilidad personal como los patinetes y así no usen las zonas peatonales».

«Para que Palma tenga una movilidad sostenible se tiene que poner en marcha medidas útiles para que sea una realidad, con un transporte público de calidad y garantizar la seguridad de todos los tipos de movilidad», ha concluido.