Catalina Cladera, tercera por la derecha, en el acto celebrado en Artà este martes. | PSIB-PSOE

TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección por el PSIB-PSOE, Catalina Cladera, anunció una inversión de hasta 40 millones de euros en todos los pueblos de Mallorca para modernizar el sistema de saneamiento y canalización de agua, apostando por la digitalización del proceso para lograr una mayor eficiencia y control en los contadores y captaciones de agua. La número uno de la lista socialista refirió que se trata «de una inversión muy necesaria para luchar contra el cambio climático».

En el acto celebrado en Artà, Cladera anunció que los socialistas «sacaremos adelante un proyecto de 7 millones de euros, de los que 5 serán financiados con Fondos Europeos, para digitalizar la red de agua y ayudar a reducir las pérdidas de este líquido en 22 municipios, entre los que está Campos, que es el que más pérdidas tiene, con un 70%, según datos de recursos hídricos», relató la actual presidenta del Consell y número uno en la lista del PSIB.

Noticias relacionadas

Para la líder socialista, es importante «luchar contra las consecuencias del cambio climático«, recordando que el agua «es un bien escaso que hemos de gestionar con responsabilidad y eficiencia, y cuando hablamos de sostenibilidad, un asunto pendiente son las pérdidas de agua», prosiguió Cladera, que apostó por ayudar a los ayuntamientos a la hora de conseguir estos objetivos.

Acompañada por el alcalde de Artà y candidato a la reelección, Manolo Galán, Catalina Cladera recordó que desde el Consell de Mallorca se ha hecho una inversión de hasta 150 millones de euros en los diferentes municipios de la Isla para mejorar el ciclo del agua en todos ellos. A la cita también acudió Andreu Serra, conseller de Transició, Turisme i Esports y miembro también de la candidatura.