Los candidatos de UP al Consell de Mallorca, Iván Sevillano y Aurora Ribot, presentan su propuesta de cuotas mínimas de producto local en la atención residencial del Consell de Mallorca. | UNIDAS PODEMOS

TW
0

Unidas Podemos (UP) ha propuesto la aprobación de una ley que establezca unas cuotas mínimas de consumo de productos locales en la atención residencial que presta el Consell de Mallorca, en caso de gobernar tras las elecciones insulares del 28M.

El candidato de la formación a la presidencia de la institución insular, Iván Sevillano, ha presentado este martes la propuesta electoral en la residencia de La Bonanova, donde ha recalcado que se trata de «una cuestión de salud pública» pero también es «una medida para reforzar el sector primario», ya que en esta legislatura «se ha conseguido duplicar su peso en la economía» y desde su formación «quieren ahondar en ello y ofrecer productos más saludables y de cercanía a los baleares».

«Unidas Podemos mejorará los servicios de atención residencial y, en consecuencia, la salud alimentaria a través de los productos que se ofrecerán a los usuarios», ha comentado Sevillano, a lo que ha añadido que en este caso no solo se incluyen residencias sino también centros de día, pisos tutelados o el servicio de atención a domicilio.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha asegurado que estos porcentajes mínimos obligatorios «se establecerán en consenso con el sector primario y agroalimentario, al tener en cuenta sus posibilidades de producción».

«Se trata de una propuesta que beneficiará enormemente a todo el sector, al impulsar su futuro y rentabilidad, pero también es una medida de salud, con la que se ofrecerán productos de mayor calidad en todos los servicios residenciales», ha reiterado el candidato.

En ese sentido, la formación ha opinado que UP «consiguió» que Baleares fueran la primera comunidad en la que por ley los hoteles y agroturismos tienen que ofrecer porcentajes mínimos de producto local, medida que ha supuesto unos ingresos de 20 millones de euros anuales para el sector. Del mismo modo, ha reivindicado que los contratos en el sector primario se han multiplicado por cinco en solo un año, con la incorporación de más de 300 personas jóvenes al sector.