La regidora detenida (i), junto a Monasterio. | Redacción Digital

TW
90

La regidora de Vox en Parla (Madrid) Ana González Martínez detenida hace pocos días en el marco de una operación antidroga ha renunciado a formar parte de la candidatura de la formación de Santiago Abascal para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Fuentes de Vox han indicado que les «faltan detalles» a la vez que la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, solicitaba presunción de inocencia para la arrestada.

Las reacciones en las últimas horas a la información que señalaba a la candidata y actual edil de Vox al frente de una organización dedicada al tráfico de drogas junto a su marido, un militar, han copado en buena medida las redes sociales. La cercanía de los comicios locales y autonómicos incide en este debate. Asimismo, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el partido adoptará todas las medidas contra quienes defrauden su confianza, tras el caso de narcotráfico destapado por la prensa nacional. No consta por ahora la renuncia a su acta de edil de González.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, en las últimas horas se ha producido una baja más en las listas municipales para las elecciones del 28-M a raíz de unos hechos polémicos. Se trata del candidato del Partido Popular (PP) de Sant Joan Despí (Barcelona) Yago Darnell, uno de los individuos que el pasado domingo saltó al campo del RCD Espanyol en Cornellà del Prat para responder violentamente a la celebración del título de Liga de los futbolistas y el cuerpo técnico del FC Barcelona. En concreto, Darnell tiró al suelo una cámara de grabación de la competición, y según ha informado RAC1 ya se ha presentado a declarar voluntariamente ante los Mossos d'Esquadra y ha reconocido los hechos.

Existe otro ultra del Espanyol en listas de los populares identificado en los altercados del pasado fin de semana. Según ha desvelado en las últimas horas la prensa regional catalana, se trata de Carlos Ferrer-Calbetó Barnils, número once de la candidatura del PP en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès, a quien el partido ya ha pedido su renuncia.