Acto de campaña de este pasado fin de semana. | Redacción Digital

TW
0

Unidas Podemos impulsará un plan para cubrir de placas solares todos los edificios de titularidad pública en Palma antes de 2027.

Así lo ha anunciado este lunes su candidata a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, en una reunión mantenida con Greenpeace para escuchar sus propuestas y preocupaciones, así como para compartir las propuestas en materia de ecología y medio ambiente de la coalición.

Noticias relacionadas

En la reunión, a la que también ha asistido Jesús Jurado, candidato en la lista electoral al Ayuntamiento de Palma, desde Unidas Podemos se han comprometido con la entidad a «multiplicar» en los próximos años tanto las comunidades energéticas como los autoconsumos compartidos en la ciudad.

Newsletter Elecciones

Según Muñoz, «no sólo basta con adaptar la ciudad, debemos ser un referente en descarbonización y energías limpias, porque nos va nuestra salud en ello para los próximos años». En este sentido, ha asegurado que «desde Unidas Podemos queremos trabajar para solarizar todas las cubiertas, aparcamientos y otros espacios para producir energía eléctrica renovable».

Las propuestas concretas son impulsar un Plan de Autoconsumo para cubrir de placas fotovoltaicas todos los espacios públicos antes de 2027; y fomentar las comunidades energéticas, así como los autoconsumos compartidos en espacios urbanos.