Gamarra ha estado en Marratxí con los candidatos del PP en Baleares. | PP balear

TW
11

La candidata del PP a la presidencia del Govern en las elecciones del 28M, Marga Prohens, aboga por incluir entre las prestaciones sanitarias cubiertas con garantía de demora la reproducción asistida, para quienes soliciten un tratamiento de fecundación en la sanidad pública sean derivados a la privada si no son atendidos en 6 meses. En un acto de campaña convocado por su partido con motivo de la celebración este lunes del Día de la Familia, Prohens ha prometido que, si gobierna, dotará de más recursos materiales y humanos las unidades de reproducción asistida del Ib-Salut.

Noticias relacionadas

Además, aumentará de tres a cuatro los intentos de fecundación in vitro financiados por la sanidad públicas de las islas para dar más oportunidades a quienes quieren tener hijos. «No puedo consentir que haya una pareja que decide formar una familia que por los motivos que sea no la pueda formar aquí, en las Islas Baleares», ha subrayado Prohens, que ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer propuestas de apoyo a las familias acompañada de la secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra.

Otra medida recogida en el programa electoral del PP es poner en marcha una deducción fiscal por nacimiento de hijo que irá de 800 euros para el primero hasta 1.400 euros por el cuarto y siguientes. También se ha comprometido a extender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a todos los niños en centros tanto públicos como privados. Gamarra ha ensalzado el trabajo que Prohens ha llevado a cabo como diputada en el Congreso, «impulsando iniciativas parlamentarias que han llevado a cabo al final cambios políticos». La dirigente estatal ha señalado que mientras la presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol, se pliega a los dictados de Pedro Sánchez, el PP, con el impulso de Prohens, a apoyado en el Congreso «grandes reivindicaciones de las islas» como medidas fiscales compensatorias de la insularidad.