Imagen de una cámara de IB3 en plató.

TW
1

Tras el revuelo generado y después de intervenir la Junta Electoral, finalmente habrá debate este domingo en IB3 (21:40 horas), con la presencia de nueve fuerzas que expondrán sus puntos de vista y propuestas en el ente público balear. En este encuentro se seguirá el orden de intervención que quedó fijado en el sorteo previo, cuyo cambio provocó la intervención de diferentes fuerzas políticas para mantener el criterio establecido de inicio, siguiendo los parámetros pactados.

Noticias relacionadas

De esta manera, la candidata a la presidencia del Govern por el PP, Marga Prohens, iniciará el debate con el primer minuto de intervenciones, mientras que lo cerrará la candidata de Unidas Podemos, Antònia Jover. En cuanto a la posición de los diferentes líderes políticos en el plató, de izquierda a derecha, se ubicarán Ciudadanos, MÉS per Mallorca, PI, PSIB, Vox, Podemos, PP, MÉS per Menorca y GXF.

Del sorteo salió que los candidatos de los partidos políticos se ubicarán, de izquierda a derecha, en el siguiente orden: Ciudadanos, MÉS per Mallorca, PI, PSIB, Vox, Unidas Podemos, PP, MÉS per Menorca y Gent per Formentera. Los bloques temáticos del debate será los siguientes: modelo económico y fiscalidad; vivienda, movilidad y medio ambiente; y, por último, salud, políticas sociales, educación y cultura. La programación de IB3 fija este debate entre las 21:40 y las 23:40 horas.