Una cámara de IB3 en una sala del Parlament.

TW
0

El PSIB no recurrirá la decisión de la Junta Electoral de este sábado que anula la decisión del director general de IB3, Andreu Manresa, para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, sea la candidata que cierre y abra el debate electoral que la cadena pública emite el domingo. Los socialistas aceptan la resolución del órgano judicial porque si la impugnaran se podría llegar a suspender el debate; de hecho, rechazan que, por primer vez, la candidatura más votada no sea la que abra y cierre la emisión.

Noticias relacionadas

Este es el criterio que ha seguido siempre la dirección de IB3 para hacer este tipo de debates, según ha insistido a este diario Manresa, que no ha querido hacer más declaraciones. «Entre recurrir y que se suspenda, preferimos que se pueda hacer el debate aunque no estemos de acuerdo con la Junta porque se vulnera un principio básico como es la representatividad», según han explicado fuentes socialistas.

La resolución de la Junta Electoral ha dado así la razón al PP, Ciudadanos, Podemos, Més y Vox, avanaldo que se respete el acuerdo inicial que alcanzaron todos los partidos, que hicieron un sorteo para decidir el orden de las intervenciones y la ubicación en el debate. Los candidatos autonómicos de todos los partidos acordaron desde el principio que se hiciera un sorteo para decidir el orden de intervención, pero el PSIB se quejó, lo que forzó una nueva reunión urgente que abrió la polémica. Ante esta situación de desacuerdo, IB3 anunció la decisión que ahora ha sido tumbada por la Junta Electoral.