Debate electoral de Ultima Hora en las eleciones de 2019. | Jaume Morey

TW
9

Los candidatos al Parlament balear participan este lunes en el debate decisivo, el que organizan de manera conjunta Ultima Hora y el CESAG. Será el lunes a las 12.00 horas en el salón de actos de este centro educativo y en él participarán   los cabezas de lista de las principales formaciones políticas: Francina Armengol (PSIB), Marga Prohens (PP), Antònia Jover (Podemos), Patricia Guasp (Cs), Lluís Apesteguia (Més), Jorge Campos (Vox) y Josep Melià (PI).

El debate estará moderado por la periodista de este diario Nekane Domblás, pero también participarán siete alumnos de Periodismo del CESAG, que realizarán cada uno de ellos una pregunta a uno de los candidatos. En el debate se abordarán cuestiones relacionadas con el futuro laboral de los jóvenes, sus inquietudes en materia de turismo, sus expectativas en materia de vivienda o sus preocupaciones sobre cambio climático y el medio ambiente, pero también se abordará cómo se articulará el Govern de esta comunidad con los posibles acuerdos postelectorales, en caso de que sean necesarios.

El debate se producirá el primer lunes de campaña electoral, con todo por decidir ante el 28-M. Los aspirantes a presidir la Comunitat Autònoma podrán desganar durante dos horas cuáles son sus soluciones para los problemas de la Comunitat.

Noticias relacionadas

Ultima Hora se volcará informativamente en estas elecciones autónomas, que prometen ser apasionantes porque hacía años que el resultado no era tan incierto y que los votos no estaban tan disputados. La edición diaria de papel realizará un amplio despliegue de medios, con todo el equipo de política del diario en la calle para realizar entrevistas, reportajes y otros contenidos, además de las actividades que organicen a diario los partidos políticos de las Islas.

La edición digital

La edición digital del diario también realizará un esfuerzo informativo de primer orden. Con el inicio de la campaña, además de toda la información de los diferentes partidos políticos, el diario pone en marcha dos nuevos contenidos relacionados con los comicios: un podcast y una newsletter.

Durante la campaña electoral, el 28M y los días posteriores a las elecciones, aquellos usuarios registrados recibirán de lunes a viernes un boletín con las noticias más importantes de la jornada electoral. Además, las periodistas especializadas en política Nekane Domblás y Alicia Mateos analizarán en un podcast la actualidad electoral diaria. Como colofón, también se ofrecerán entrevistas a los principales candidatos de los partidos políticos, además de contenidos exclusivos.