El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

TW
6

El número dos de la candidatura del PSIB al Parlament por Mallorca en las próximas elecciones del 28 de Mayo, Iago Negueruela, ha rechazado el sorteo como método de reparto del orden de intervenciones en el debate de IB3 que se celebrará el próximo domingo y ha asegurado que la candidata de su partido a presidir el Govern, Francina Armengol, lo abrirá y cerrará porque «es la lista más votada».

Noticias relacionadas

Así se ha manifestado el representante de los socialistas, tras ser preguntado por las quejas que han presentado el resto de partidos ante la Junta Electoral Central (JEC) por esta cuestión y después de que el ente haya trasladado a los partidos políticos que Armengol abrirá y cerrará las intervenciones.

Newsletter Elecciones

Al ser preguntado por esta materia durante un acto de partido, Negueruela ha explicado que el PSIB «ha aceptado» la propuesta hecha por IB3 y ha acusado al PP de «no respetar los resultados electorales», algo que, a su juicio, sí hizo el PSIB hace cuatro años cuando «la lista más votada fue la lista la de Gabriel Company y no hizo ninguna artimaña para sustituir el orden de intervenciones». «Simplemente se respetó la democracia y la democracia no se sortea, se elige», ha zanjado.