El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a la Comunitat Valenciana, donde su partido aspira a lograr el gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de València, entre otras instituciones, e interviene en un acto público junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (i) , y la candidata a la Alcaldía de València, María José Catalá (c). | Efe - Manuel Bruque

TW
3

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los valencianos que no voten al PSOE el próximo 28 de mayo porque «gobiernan y no les repugna» con EH Bildu, que lleva en sus listas a quienes intentaron, ha dicho, el «asesinato» de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. «Solo por eso le pido a todos los hombres y las mujeres de la Comunidad Valenciana que no voten al PSOE de Valencia», ha exclamado Feijóo en un mitin en la capital valenciana junto a la candidata del PP a la alcaldía, María José Catalá, y el aspirante del PP a la Generalitat, Carlos Mazón.

El líder del PP se ha referido así a la candidatura de Sara Majarenas como número diez de la lista de Bildu a la alcaldía de Astigarraga, etarra que formó parte del comando Levante que tenía entre sus objetivos atentar contra Barberá. También lo ha denunciado Catalá, que ha calificado al PSOE y a Compromís de «compadres» de los «desgraciados» de Bildu y les ha pedido que condenen la presencia en las listas de este partido de etarras y condenados por asesinato. También Mazón ha denunciado el «cuajo» del partido abertzale.

Noticias relacionadas

En su arenga, Feijóo ha desgranado hasta diecisiete motivos para «derogar el sanchismo» desde el sí es a sí a la vivienda, los pactos con independentistas o los impuestos y ha exclamado que «ni Sánchez ni los candidatos de Sánchez merecen el apoyo de los españoles».

Y el actual presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, merece además una «derrota» «merecida y justa» según Feijóo porque la región no puede estar en los periódicos «porque haya una familia que haya utilizado concursos públicos sin publicidad ni concurrencia en su beneficio», en alusión a los contratos al hermano del líder del PSPV-PSOE. Feijóo ha asumido además compromisos en el caso de que sea presidente del Gobierno, como desbloquear la ampliación norte del puerto de Valencia o acabar el corredor mediterráneo y alcanzar un pacto del agua.