Salas ha explicado que el Ayuntamiento de Porreres dispone de un terreno en el polígono industrial de la Creu. | Redacción Digital

TW
1

El PI-Proposta per les Illes Balears ha propuesto este martes la creación de una ITV en Porreres, una medida que, ha explicado el candidato de la formación al Consell, Antoni Salas, «se trataría de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por la cesión del terreno, mientras la institución insular se encargaría de construir la nave y poner en funcionamiento el servicio».

Según ha informado El PI en una nota de prensa, el candidato regionalista al Consell, Antoni Salas, junto con el candidato a la presidencia del Govern, Josep Melià, y la alcaldesa de Porreres y número 2 al Parlament, Xisca Mora, han puesto de forma simbólica la primera piedra de la ITV de Porreres.

Salas ha explicado que el Ayuntamiento de Porreres dispone de un terreno en el polígono industrial de la Creu debidamente dimensionado para poder construir una nave para hacer las revisiones de ITV. «Se trataría de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por la cesión del terreno, mientras que el Consell se encargaría de la construcción de la nave y de la puesta en funcionamiento del servicio», ha dicho.

Noticias relacionadas

El candidato al Consell ha declarado que las ITV actuales «no son suficientes». «Están colapsadas y no pueden cubrir toda la demanda existente. Por este motivo consideramos imprescindible que en la comarca del Pla de Mallorca haya una estación de ITV, además, el solar ya es una realidad y la puesta en funcionamiento puede ser ágil y rápida». La alcaldesa de Porreres, y número dos en la candidatura del Parlament, Xisca Mora, ha indicado que el polígono industrial de Porreres «ya es una realidad, y que ahora se tienen que llevar a cabo acciones para dinamizarlo», y ha añadido, que «ceder uno de los terrenos al Consell para que se pueda instalar una estación de ITV desatascaría las estaciones existentes, y facilitaría a los vecinos de la comarca, payeses, y talleres mecánicos la revisión de vehículos y maquinaria».

Asimismo, el candidato a la presidencia del Govern, Josep Melià, ha asegurado que en la próxima legislatura El PI impulsará una normativa específica para polígonos industriales que responda a la realidad en la falta de mantenimiento y degradación del suelo industrial. «Los polígonos tienen unas singularidades que se tienen que tratar, tanto en alumbrado como con energías limpias, limpieza y mantenimiento», ha explicado y, ha advertido, «no pueden estar dejados y olvidados».

Melià también ha señalado que El PI apostará por impulsar la formación dual asociada a la industria desde un punto de vista «práctico y sin trabas administrativas, y no como en la actualidad, donde la complejidad administrativa con el SOIB no permite con facilidad la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo». Con todo, el candidato a la presidencia del Govern ha finalizado su intervención asegurando que «con El PI en el ejecutivo, habrá una estructura administrativa de apoyo a los polígonos de Baleares, sea a través del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) o de otro organismo que vele por los intereses de las empresas situadas en los polígonos».