Catalina Cladera, durante su intervención de este martes en Marratxí. | PSIB-PSOE

TW
14

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección por parte del PSIB-PSOE, presentó este martes en Marratxí un programa con 151 medidas para repetir al frente de la institución insular y una idea clara: «volver a presidir y gobernar». La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca mostró las líneas maestras de su plan de trabajo para la próxima legislatura en un acto en el que destapó una de sus grandes propuestas.

Y es que Cladera se comprometió a construir 360 viviendas en Can Domenge, de la misma manera que a la llegada del SAID a Palma y la declaración de la Serra de Tramuntana como «zona de bajas emisiones». La dirigente definió su lista de propuestas como «un conjunto de medidas que proyectan a la ciudadanía de Mallorca hacia un futuro en plena capacidad para continuar desarrollando los proyectos de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Isla», aseguró ante los asistentes.

Caption
Noticias relacionadas

De la misma forma, dejó claro que presentan este proyecto «para soñar la Mallorca del presente y la del futuro, porque los socialistas llevamos ya ocho años garantizando la vida de los mallorquines y mallorquinas con el convencimiento de que somos el partido que mejor representa a esta sociedad», añadió Cladera, quien recordó que en la Convenció Mallorca 2030 se planteó «un equilibrio entre el territorio y las personas, porque eso es un sello de los socialistas, y en este programa que proponemos, el Consell y los ayuntamientos añadirán esta mirada transversal para llegar a todos los rincones de Mallorca».

El hilo conductor del programa del PSIB-PSOE para el Consell de Mallorca será «asegurar una hoja de ruta para garantizar la calidad de vida de los habitantes de la Isla», porque «hemos demostrado que podemos ofrecer una buena sanidad, conciliación real y condiciones de dignidad y progreso». Hizo especial énfasis Cladera en la necesidad de alcanzar «las competencias de movilidad para seguir mejorando el transporte en juestra Isla, continuando con la protección de los derechos de las mujeres, el colectivo LGTBI o el deporte base, entre otros», añadió.

Y garantizó Cladera que los socialistas son «la mejor opción para gobernar, porque somos los únicos que podemos garantizar un futuro transformados para todos, con igualdad de oportunidades de la mano de un grupo de personas excelentes y preparadas al frente de la candidatura», finalizó la candidata.