El PP ha presentado a sus candidatos a la Alcaldía de Manacor. | PP de Mallorca

TW
8

La presidenta del Partido Popular y candidata a la presidencia del Govern balear en las elecciones del próximo 28 de mayo, Marga Prohens, se comprometido este domingo con la gratuidad de la educación de cero a tres años y ampliar las deducciones fiscales para la conciliación «de todas esas madres que no quieren renunciar a nada». Según ha informado el PP este domingo en una nota de prensa, Prohens ha aprovechado esta jornada la celebración del Día de la Madre para reiterar el compromiso de su programa de gobierno para Balears con la gratuidad de la educación de cero a tres años «para todo el mundo, sin letra pequeña» y ampliar las deducciones fiscales para la conciliación «de todas esas madres que no quieren renunciar a nada».

Noticias relacionadas

Prohens ha destacado también que «hay que seguir avanzando en la corresponsabilidad, ya que todavía son las mujeres las que acaban renunciando a sus carreras para ser madres». En esta línea, se ha comprometido además de a extender la gratuidad de la educación a toda la etapa cero a tres, a una nueva deducción por nacimiento o adopción de 800 euros por primer hijo, 1.000 euros por segundo, 1.200 euros por tercero y 1.400 euros por cuarto hijo y en adelante; a la ampliación de la deducción por gastos de conciliación, como gastos de escuela de educación infantil o guardería, cuidadores, comedor o extraescolares; y a la equiparación de los autónomos a familias numerosas en esas deducciones. Por otro lado, la 'popular' ha reivindicado a las madres «frente a quienes las reducen a progenitores gestantes». «No, no somos progenitores gestantes, somos madres. Madres heterosexuales, lesbianas, divorciadas, solteras, de familias numerosas; madres adoptivas, madres orgullosas», ha defendido.

La líder y candidata 'popular' se ha pronunciado así en la presentación del programa y de la candidatura del PP de Manacor, encabezada por Maria Antònia Sansó, que ha tenido lugar en el Club Náutico de Porto Cristo, y donde ha defendido la necesidad del cambio en Manacor y comprometido con ampliar la atención del centro de salud y en reclamar la financiación y «consensuar al máximo con los manacorins» el trazado del proyecto del tren de Llevant. Sansó ha destacado que el PP es «la única alternativa seria y real para acabar con este gobierno que sólo ahoga» y se ha comprometido a la eliminación de la ZPR, la construcción de un nuevo aparcamiento en el centro o de nuevas zonas de aparcamiento en el extrarradio del municipio.