Guasp ha presentado la candidatura de Cs en Andratx. | Cs

TW
1

La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y candidata a la presidencia del Govern el 28M, Patricia Guasp, ha propuesto la bonificación del 100 por ciento del IBI durante cinco años por instalación de fuentes renovables en viviendas. «CS cuando gobierne en la Comunidad Autónoma de Baleares y también en este municipio de Andratx va a bonificar el 100% del IBI durante cinco años a todas aquellas familias que en sus edificios instalen fuentes de energías renovables en edificios o se sumen a comunidades energéticas», ha anunciado la portavoz nacional de CS y candidata al Govern, Patricia Guasp, en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Andratx, Ángel Hoyos.

«Hay que dar incentivos fiscales y no prohibir o limitar como hace el pacto de retroceso», ha añadido Guasp durante el acto, recogido en una nota de prensa posterior. Asimismo, también se ha referido al problema de acceso a la vivienda. «Cs tiene un plan con 30 medidas porque no hay una sola fórmula para solventar el problema», ha dicho la liberal, quién ha criticado «las medidas intervencionistas del Govern de Francina Armengol y del Ejecutivo de Pedro Sánchez». De este modo, ha señalado que el primer eje de actuación del programa de vivienda consiste en aumentar la oferta de la misma agilizando las licencias y simplificando las trabas y los trámites administrativos para el cambio de usos mediante la colaboración público-privada para poder construir vivienda a precio asequible.

Noticias relacionadas

Durante el acto, ha puesto en valor el «buen trabajo» realizado por Hoyos en el área de Urbanismo del Ayuntamiento desde que es el responsable. «Sin lugar a dudas es el mejor candidato que puede tener Cs y los vecinos de Andratx para ser alcalde en estas elecciones del 28 de mayo», ha manifestado Guasp, quien ha destacado que «sus logros han sido muchos en estos últimos meses y se va a dar esa continuidad a esa transformación y modernización del municipio». Por su parte, el candidato de Cs Andratx ha destacado durante el acto de presentación de su candidatura que su proyecto para los próximos cuatro años «consistirá en continuar con todos los cambios iniciados en esta última etapa de legislatura que contribuirán a mejorar Andratx» y ha asegurado que «CS es la única alternativa para seguir transformando el municipio».

Durante el acto, Hoyos ha agradecido «la implicación y el compromiso» de todas las personas que conforman su lista, integrada por un equipo de personas «independientes, representantes de la sociedad civil, con ganas de trabajar para mejorar la vida de los andritxoles». «En menos de un año hemos dado la vuelta a un Ayuntamiento anclado en el pasado para convertirlo en una administración ágil, más eficiente y más cercana, y nuestro compromiso es culminar el trabajo ya iniciado», ha remarcado el candidato de CS a la alcaldía. Así, el candidato ha detallado que su labor en los próximos cuatro años «consistirá en dotar al Ayuntamiento de mayor seguridad jurídica, continuar con la reducción de plazos para la concesión de licencias, luchar contra los elevados precios de la vivienda con incentivos e incrementar la construcción de viviendas públicas y privadas, bajar los impuestos y facilitar el emprendimiento».

Por último, Ángel Hoyos ha destacado que su trabajo también se centrará en desarrollar las nuevas normas subsidiarias (NNSS) aprobadas el pasado viernes por el Consell de Mallorca, «que servirán para poner en marcha los proyectos que necesita el municipio y que están previstos en el programa de CS». En este punto, el candidato a la alcaldía ha concretado que el nuevo planeamiento urbanístico «va a permitir desbloquear nuevas plazas de aparcamiento público, desarrollar los cascos urbanos y levantar la parálisis que viven los ciudadanos que son propietarios de edificaciones afectadas por Planes Especiales de Reforma Interior (PERI)».