Galmés ha explicado su programa electoral a unos 300 cazadores. | PP de Mallorca

TW
11

El PP se ha comprometido a defender los derechos de los cazadores, abrir fincas públicas para la caza y bonificar las tasas. Así lo han anunciado este domingo, la candidata del PP a la presidencia del Govern en las elecciones del 28M, Marga Prohens, y el candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante la celebración de un encuentro con más de 300 cazadores de la Isla, según han informado en una nota de prensa. Lo populares han acusado a la izquierda de realizar «constantes ataques» contra este colectivo. «Trabajaremos desde el primer día para dignificar el mundo de la caza. Sois unos grandes embajadores de la conservación del medio ambiente», ha manifestado Galmés.

Noticias relacionadas

El candidato del PP al Consell ha asegurado que defenderá los derechos y la acción de los cazadores en el desarrollo del mundo rural «al ser un sector clave para el mantenimiento de nuestro entorno». «Seremos el escudo con el que se encontrarán todos aquellos partidos y entidades que quieran despreciar y atacar la caza», ha apuntado. En este punto, ha anunciado que abrirá fincas públicas para la práctica de la caza «siempre con unas regulaciones», si gobierna tras el 28M. «Es incomprensible que el PactE de izquierdas reniegue del sector. Su actividad tiene que poder ser compatible con los otros usos que, si están permitidos dentro de los espacios protegidos», ha afirmado.

Galmés ha expresado que «todas las modalidades de la caza son importantes, por eso no solo se tienen que preservar, sino que se tienen que impulsar y fomentar por sus valores medioambientales, culturales y patrimoniales». Además, ha explicado a los cazadores que «trabajaremos por la simplificación de los trámites administrativos, la bonificación de las tasas y consensuaremos con el sector una estrategia mallorquina de la gestión cinegética». Por último, ha subrayado la importancia de «promover cursos formativos para garantizar una adecuada formación para garantizar el relevo generacional y la continuidad de la tradición de la caza».