El candidato de Vox al Consell de Mallorca en las elecciones insulares del próximo 28 de mayo, Pedro Bestard, ha acudido este domingo al Acampallengua junto al candidato de la citada formación a la alcaldía de sa Pobla, Roberto Vicente y su equipo. | Vox

TW
91

El candidato de Vox al Consell de Mallorca en las elecciones insulares del próximo 28 de mayo, Pedro Bestard, ha acudido este domingo frente al Acampallengua junto al candidato de la citada formación a la alcaldía de sa Pobla, Roberto Vicente y su equipo. Allí ha anunciado que «este será el último Acampallengua que se celebre en Mallorca si Vox gobierna en el Consell».

Bestard ha acusado al Pacte de «regalar 60 mil euros a los organizadores de este aquelarre catalanista, a lo que hay que sumar los 70 mil euros que les ha regalado el gobierno de Armengol. 130 mil euros de los impuestos de los mallorquines, por el capricho de la izquierda, han sido destinados a promocionar el catalán, a promocionar una lengua y cultura que no son las nuestras. Es una vergüenza y es indignante».

Noticias relacionadas

Por su parte, el candidato de Vox a la alcaldía de sa Pobla, Roberto Vicente, ha lamentado que «todos los partidos políticos del municipio, incluido el PP, hayan apoyado el Acampallengua. Vox es el único partido que ha criticado que el Acampallengua se celebre en Sa Pobla. Si nosotros gobernamos, no cederemos ningún espacio para que se lleve a cabo. Nosotros defendemos el español y el mallorquín, no el catalán», ha manifestado.

Según ha informado Vox en una nota de prensa, Vicente «ha hablado con varios vecinos que han padecido estos días ruidos y peleas». A su modo de ver, «se ha puesto el catalanismo y la juerga por encima del descanso de los vecinos».