Representantes de El Pi este sábado en Calvià. | @ElPi_IB (Twitter)

TW
5

Los candidatos de El Pi al Govern balear, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Calvià, Josep Melià, Antoni Salas y Rafael Llompart, han defendido este sábado que «es de recibo que la mitad de lo que se recauda con el Impuesto de Turismo Sostenible quede en el municipio donde se haya recaudado, para impulsar proyectos de mejora turística y medioambiental».

Noticias relacionadas

Los candidatos han puesto de manifiesto que los vecinos y propietarios de cada zona «deben ver reflejado» en su municipio el dinero que se recauda con este impuesto. Melià ha recordado que este impuesto se creó para mejorar el medio ambiente y la calidad turística, «y qué mejor que hacerlo en la zona donde se recauda el impuesto». Por otra parte, el candidato al Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha aprovechado la ocasión para recordar que se debe continuar haciendo promoción turística de la isla para destinos que interesan a la isla.

«Todas las grandes marcas mundiales siguen haciendo promoción; no podemos dejar de promocionar Mallorca en el extranjero», ha defendido. Por último, el candidato a la alcaldía de Calvià, Rafael Llompart, ha asegurado que es necesario que la mitad de la recaudación de la ecotasa en Calvà sea para Calvià. El objetivo es «crear nuevas infraestructuras y dar un impulso para el turismo de invierno que Calvià tanto necesita». Además, Llompart se ha mostrado convencido de que, en esta ocasión, El Pi sí que tendrá representación en el consistorio calvianer.