Imagen de los sobres de azúcar con el logo del PSIB y el dibujo de Moreno.

TW
24

El PP ha presentado una denuncia contra el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, por repartir propaganda electoral antes de que haya comenzado la campaña electoral. El candidato del PSIB al municipio ha repartido sobres de azúcar moreno con el logo del partido y un lema en el que se lee, 'A Inca, Moreno', en un juego de palabras entre el nombre del candidato y el tipo de azúcar. El propio alcalde ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que se ve repartiendo sobres por distintos bares de la localidad.

El PP asegura en su denuncia que está prohibido repartir todo tipo de propaganda desde el momento en que se convocan las elecciones hasta el inicio de la campaña electoral. Se trata de una Instrucción de la Junta Electoral Central del año 2021 que prohíbe la difusión de este tipo de propaganda en los días que hay entre la convocatoria de las elecciones y la campaña.

Noticias relacionadas

En concreto, la Instrucción de la Junta Electoral señala de manera específica que tampoco está permitido el reparto de determinados materiales, con fines de propaganda, como llaveros, mecheros, pins «u otros objetos similares» que incluyan el nombre o la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política o de carteles con la denominación, siglas o símbolos de una formación política en el exterior de domicilios privados.

El PP considera que se trata de un claro incumplimiento de lo que estipula la Junta Electoral Central y pide a la Junta de Inca que actúe en consecuencia. Solicita la prohibición de la campaña, la retirada del material y que la Junta censure la actuación del candidato y le imponga una sanción.