El presidente de Vos, Jorge Campos, ha presentado a Pedro Bestard como candidato de Vox al Consell de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
28

El candidato de Vox al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha reivindicado que su formación va a «cortar las alas a quienes fomentan la turismofobia». «Se acabaron las tonterías hoy, Día Internacional del Trabajador, decimos alto y claro que los mallorquines deben tener una vida próspera», ha añadido. Según ha informado el partido este lunes en un comunicado, Bestard ha subrayado que el es el principal motor económico de Baleares y que «la izquierda, en su delirio, quiere acabar con esta principal fuente de ingresos», algo que califica como «un error» porque el archipiélago «no cuenta con alternativas viables, no hay industria ni un sector primario que permita subsistir a la comunidad».

Por eso, ha reiterado su «firme compromiso con mantener el principal motor económico, fuente de empleo de cientos y cientos de familias que deben poder seguir pagando sus casas, su comida y cubriendo sus necesidades y deseos». Asimismo, ha añadido que el turismo «es sinónimo de riqueza», y ha incidido en que Vox «apoya la riqueza y que los ciudadanos tengan una vida próspera».

En este sentido, ha asegurado que como el Consell de Mallorca posee las competencias de promoción turística, Vox pondrá todos los medios para que esa promoción se lleve a cabo y para que se respete a los visitantes. «La turismofobia que la izquierda alimenta y a la que el resto de formaciones no pone freno es un auténtico peligro y una idiotez en pleno siglo XXI», ha manifestado Bestard, quien ha añadido que «con Vox los turistas serán bienvenidos» y que no van a dejar que «los partidos que fomentan la turismofobia provoquen que los mallorquines se queden sin trabajo».