Guasp propone la gratuidad de las actividades extraescolares y el material educativo. | Youtube: Europa Press

TW
4

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs)y candidata en las elecciones autonómica que se celebran en Baleares el 28 de mayo, Patricia Guasp, ha propuesto este domingo, en una fiesta por las familias, la gratuidad de las actividades extraescolares y el material educativo. Según ha anunciado Guasp este domingo en la presentación del candidato de Cs Inca, Andrés Sánchez, en una fiesta por las familias en el municipio mallorquín, «Ciudadanos pondrá en marcha deducciones del 100 por ciento de las actividades extraescolares, comedor y transporte escolar». «Las familias son las grandes abandonadas tanto del Govern de Armengol como el Gobierno de Sánchez», ha manifestado Guasp, quien ha subrayado que «las familias españolas necesitan ayudas y protección, por eso el eje fundamental del programa electoral de Ciudadanos es precisamente las familias».

Asimismo, Guasp ha señalado durante el acto, recogido en una nota de prensa posterior, que la formación liberal apuesta por un IVA muy reducido para material escolar y por el préstamo de libros y la gratuidad de todo el material educativo. En esta línea, la candidata de Cs ha dicho que es el momento de ser decisivos a partir del 28 de mayo en un municipio tan importante para la formación como es Inca. «Queremos contar con los vecinos y nuestro candidato está haciendo una magnífica labor escuchando calle a calle y barrio a barrio los problemas y necesidades de los ciudadanos», ha señalado Guasp, quien ha asegurado que «Ciudadanos será decisivo en el Ayuntamiento de Inca».

Noticias relacionadas

Candidato de Cs a la alcaldía de Inca

Por su parte, el candidato de Cs a la alcaldía de Inca, Andrés Sánchez, durante la presentación de su equipo ha destacado que su candidatura la integran personas de la sociedad civil y de diversos sectores. Su lema de campaña 'INCA, en el centro', se refiere a la necesidad de potenciar las políticas de centro en el Ayuntamiento de Inca, a través de una propuesta liberal con políticas de gestión eficientes y cercanas al ciudadano. «Tenemos un programa electoral diseñado para que Inca sea una ciudad moderna y abierta y también para eliminar aquello que vemos que no está funcionando como 'la recogida de residuos puerta a puerta' en el barrio de Cristo Rey que no está teniendo los resultados esperados en una ciudad de las dimensiones de Inca», ha defendido.

En el equipo de personas que acompañan a Andrés Sánchez figura Gabino Fornas, como número dos, seguido de Mariluz Méndez, Ana Atienza, Enrique Martín, Ana Isabel Alvertí, Ascensión González y David Araujo. Completan la lista Natalia Obrador, Javier Romero, Mary Sánchez, Francisca Latorre, José Cardona, Rafael Muntaner, Maria Teresa Cladera, Lorenzo Javier Figuerola, Judith Haro, Daniel Arenas, Noelia Obrador, Catalina Gil y Antonia Sampol.