Vista del puerto de Mahón. | Redacción Menorca

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El Pi ha prometido que insistirá en la transferencia de la competencia de los puertos de interés general de Mahón, Ibiza, La Savina y Alcúdia y de todos los puertos deportivos e instalaciones náuticas deportivas del puerto de Palma.

El partido se ha comprometido este viernes a acelerar las tramitaciones de los distintos expedientes de autorización y concesión de espacios para dar seguridad y certeza a las empresas baleares, en el marco de la visita a la feria náutica de Palma para exponer el programa de la formación en este ámbito.

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«El sector náutico genera el 3 % del PIB de Baleares, sólo en el puerto de Palma se generan 300 millones de euros. Las empresas reparadoras en Baleares han pasado de ser 180 en 2008 a más de 670 en 2021 con un incremento de los profesionales que ha pasado de 500 a 3.000 en este período», dicho el candidato de El Pi al Govern, Josep Melià, ha detallado el partido en una nota.

Melià también ha incidido en la falta de espacio en el varadero de Palma para la reparación y el mantenimiento de grandes embarcaciones. Para el candidato, durante esta legislatura la presidenta balear, Francina Armengol, «se ha puesto de perfil» y no ha buscado soluciones a esta problemática que se estima que podría provocar pérdidas de más de 80 millones de euros en la industria náutica de las islas.

«El Plan Industrial de Baleares considera la industria náutica como un sector estratégico que debe ser considerado absolutamente primordial por las acciones políticas del Govern», ha dicho Melià.