El líder del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, este jueves en los jardines de la Misericòrdia junto a su nuevo equipo con el que aspira a ganar las elecciones.

TW
0

El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha presentado este jueves el programa de gobierno con el que aspira a ganar las elecciones insulares del 28 de mayo, un programa elaborado «a pie de calle» tras «recorrer Mallorca de punta a punta» y reunirse con «asociaciones, entidades y colectivos de la sociedad civil» de toda la isla.

El programa contempla 262 propuestas «estudiadas al detalle» para ejecutar «desde el primer momento en el que entremos a gobernar» y para recuperar «la libertad y la calidad de vida de los mallorquines que se han perdido estas dos últimas legislaturas». El líder popular ha asegurado que con este programa se comprometen a crear más plazas de centro de día y residenciales para personas con dependencia para aligerar las listas de espera y la carga a las personas cuidadora. También prometen reforzar el Servicio de Atención Integral a domicilio, así como a crear una ventanilla única y una nueva tarjeta social para atender in situ a las personas y a eliminar la burocracia en la tramitación de ayudas para acabar con la brecha digital.

Noticias relacionadas

«Una de mis prioridades será acabar con los casos de explotación sexual a menores tuteladas», ha manifestado Galmés, que ha anunciado una auditoria en el IMAS «para saber qué ha fallado» y aplicar las recomendaciones del Parlamento Europeo. Sobre esto, cabe decir que ya se está ejecutando.
«Impulsaremos una movilidad sostenible y desatascaremos Mallorca para garantizar un tráfico fluido y seguro», ha dicho y, para ello, ha reiterado que eliminaría el carril Bus-VAO y la limitación de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura «antes de que acabe el año».

También apuesta por acabar el Tramo I del segundo cinturón, mejorar los accesos a Palma y el estado de las carreteras de la red secundaria, crear nuevas zonas de estacionamiento y recuperar el convenio de carreteras. Asimismo, prometió la creación de una nueva estación de la ITV en Campos y mejorar las existentes.

El programa insular del PP también contempla potenciar el alquiler turístico vacacional y permitir esta actividad en las casas construidas en ANEI en la Serra de Tramuntana. Aun así, Galmés dijo que mantendrán el techo de la bolsa de plazas turísticas dentro de los límites ya establecidos, conscientes de que no se puede crecer ilimitadamente y se perseguirá la oferta ilegal.