Ajuntament de Algaida

TW
0

Tras ocho años de pacto entre las izquierdas, el PSOE quiere volver a sus años de mayoría, que perdió en 2011 y aspira a gobernar en solitario. El pacto con Més ha sobrevivido pese a las tormentas, pero no ha sido un camino de rosas. Los socialistas han eclipsado el trabajo de sus socios, y lo han hecho con propuestas y esfuerzo. En este esfuerzo ha destacado especialmente Margarita Fullana, regidora en el actual equipo de Govern y quién se postula a la Alcaldía en substitución a Maria Antònia Mulet que deja el cargo ocho años después.

Noticias relacionadas

Su socio de Govern, Més, por su parte, repite candidata y Margalida Puigserver encabezará una lista con la que intentarán atraer más votos para, si no entrar en el Govern, conseguir ser la primera fuerza de la oposición y desbancar al PP. Para ello, han fichado a Joan ‘Collet’, actual diputado en el Parlament y que será su número dos.

Por la derecha, la irrupción de Vox, que se presenta por primera vez en el municipio con un candidato poco conocido y nuevo en política, Miguel Martínez, puede hacer perder algunos votos al Partido Popular de Oliver, que repite como número uno de la formación popular. Sin embargo, no se prevé que entre ambos puedan desbancar a las formaciones de izquierdas. Pese a que todo está por escribir, parece que Algaida seguirá siendo ‘reinado’ socialista cuatro años más. Habrá que ver si con la ayuda de Més, o se conseguirá el gobierno en solitario.