Presentación del programa del PP al Consell de Mallorca. | Europa Press

TW
7

El cabeza de lista del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado este jueves el programa electoral con el que concurre a las elecciones a la institución insular que contiene, entre otras medidas, el compromiso de eliminar «antes de que acabe el año» el carril Bus-VAO y la limitación a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura, así como el mantenimiento del techo de la bolsa de plazas «porque no se puede crecer de manera ilimitada».

Galmés ha desgranado el programa electoral en compañía de otros integrantes en la lista en el Jardín de la Misericordia, el mismo escenario escogido este miércoles por el PSIB.

Noticias relacionadas

El candidato 'popular' ha explicado que el programa tiene 262 propuestas y que es fruto de muchas reuniones con asociaciones, entidades, alcaldes, clubes deportivos, empresarios y trabajadores de todos los sectores de las islas que está preparado «para ser ejecutado nada más ganemos las elecciones» para poder recuperar «la libertad y la calidad perdidas en las dos últimas legislaturas. «No venimos a repensar Mallorca. Llegamos con los deberes hechos» ha afirmado.

El programa contiene igualmente el compromiso de encargar «inmediatamente» una auditoría del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para analizar «qué falló y falla» en la protección de los menores. En materia territorial, Galmés ha afirmado que elaborará una nueva ley de protección de la Serra de Tramuntana y mantendrá la superficie mínima de dos 'quarteradas' para construir en suelo rústico. También en materia de movilidad, Llorenç Galmés se ha comprometido a acabar el primer tramo del segundo cinturón de Palma y recuperar el convenio de carreteras.