TW
2

Més per Mallorca y Drago Verdes Canarias han anunciado su voluntad de «establecer alianzas» para defender políticas de interés común para los archipiélagos españoles como el decrecimiento del turismo. El candidato de Drago Verdes Canarias a la presidencia de su comunidad, el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, se ha reunido este miércoles en Palma con la aspirante del partido nacionalista mallorquín a la alcaldía de la capital balear, Neus Truyol.

Según ha informado en un comunicado Més per Mallorca, Truyol y Rodríguez han abordado retos comunes a Canarias y Baleares como la dependencia del «monocultivo» turístico, los problemas provocados por la precariedad laboral y los problemas de acceso a la vivienda por la presión del alquiler vacacional y la adquisición de casas por extranjeros.

Noticias relacionadas

«Se trata de problemas compartidos entre los dos países, que empujan a las dos fuerzas políticas a establecer estrategias comunes para darles respuesta», han incidido los ecosoberanistas mallorquines, que han aludido además al interés de los partidos de revertir la «situación de insularidad totalmente subordinada al Estado» que padecen los archipiélagos.

Truyol ha señalado que en Mallorca es preciso abordar «la reducción de plazas hoteleras» e impulsar la reconversión en viviendas sociales de edificios vacacionales obsoletos. Rodríguez ha puesto el acento en que Drago Verdes Canarias representa «una fuerza nitidamente canaria sin dependencias exteriores» que plantea a los ciudadanos «una alternativa verde y autocentrada» en los comicios del 28 de mayo.