Encuentro de los socialistas con los sindicatos. | Redacción Digital

TW
18

El PSIB ha anunciado que en la próxima legislatura garantizará a los trabajadores públicos «una bolsa de 80 horas» para una conciliación real y efectiva la próxima legislatura. Así lo ha manifestado este miércoles la secretaria de política autonómica del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, en una reunión mantenida con los sindicatos UGT y CCOO, ha informado el partido en una nota.

Para Garrido, «tanto los sindicatos mayoritarios como el PSOE compartimos los mismos objetivos que son poner a los trabajadores y trabajadoras de Baleares en el centro de la acción política y hacerlo de manera efectiva».

Noticias relacionadas

También ha prometido que si el PSOE gobierna en las instituciones de Baleares tras los comicios del 28 de mayo, habrá un permiso retribuido de 10 semanas para las familias monoparentales de la administración pública.

La secretaria de Política Institucional del partido en las islas también ha sugerido en la próxima legislatura modificar la ley de función pública, algo que, según ha dicho, «será una prioridad porque debemos ser la vanguardia de todo el país y poder captar nuevo talento y juventud para administración pública».