Casa consistorial de Cabezuela, en Segovia. | Redacción Digital - SegoviaGastroCultural - Guía Segovia

TW
3

El próximo 28-M no habrá urnas en el municipio segoviano de Cabezuela, de más de 600 habitantes, ya que ninguna formación ha sido capaz de presentar una candidatura para este pueblo gobernado desde hace más de doce años por el PSOE.

Con siete concejales en liza, Cabezuela tendrá ahora que repetir sus elecciones seis meses después del 28-M, es decir, a finales de noviembre, cita que será próxima a los comicios generales.

Según han explicado a EFE fuentes del PSOE, la actual alcaldesa del municipio, la senadora Ana Agudíez, ha alegado «motivos personales» para no optar a un cuarto mandato, al tiempo que la formación no ha conseguido encontrar a nadie que optara a ese puesto, como tampoco lo ha hecho el PP u otras formaciones.

Una situación que llama la atención, después de que en 2019 fueran hasta tres partidos: PP, PSOE y Ciudadanos los que concurrieron a las elecciones tras elaborar sus listas. Perteneciente a la Junta Electoral de la Zona de Sepúlveda, en los próximos días esta informará del aplazamiento de las elecciones seis meses.