Imagen de la reunión del partido mantenida ayer con el sector náutico.

TW
3

La imputación del alcalde socialista de Eivissa y candidato a la reelección por el PSIB, Rafel Ruiz, por el ‘caso Puertos’, se coló este viernes en la campaña electoral. El Partido Popular no dejará pasar este asunto. Su portavoz electoral y coordinador de la campaña, Sebastià Sagreras, lo dejó bien claro en su primera comparecencia informativa de la jornada. Según Sagreras, Armengol tiene que dar «explicaciones inmediatas» y añadió que «su campaña del barro se les ha vuelto en contra».

El coordinador electoral se refería al modo en que el PSIB utilizó la imputación del presidente del Consell de Eivissa y candidato ‘popular’, Vicent Marí. Así, se preguntó si «piensan pedir lo mismo sobre el alcalde de Ibiza». Los socialistas, entonces,  cuestionaron que Marí pudiera ser candidato y reclamaron a Prohens que se pronunciará. A eso se refería Sagreras cuando empleó la expresión «campaña del barro y de juego sucio», a lo que sumó la «agresividad verbal» socialista contra dos independientes de su lista autonómica.

Noticias relacionadas

«No haremos de jueces, no haremos de fiscales, no insultaremos, pero con la noticia de la nueva imputación de un socialista volvemos a exigir explicaciones inmediatas de la presidenta», dijo el ‘popular’ marcando los mensajes de otros cargos y candidatos del PP además de los mensajes en redes.   

Críticas y grabaciones

Sagreras recordó declaraciones muy críticas contra Vicent Marí de la ministra de Educación, Pilar Alegría; la diputada socialista por Ibiza Sofía Hernanz, y de la portavoz del PSIB    en el Parlament, Pilar Costa, cuyo hermano y exconseller, José María Costa, también figura como imputado en el mismo caso de presunta corrupción. El ‘caso Puertos’ ha formado parte del debate político en esta legislatura y forzó a la renuncia del presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torella. Declaró como investigado, tras ser detenido en julio de 2020 junto a otros cuatro directivos.

Hace unos días, el PP reclamó a la presidenta balear que aclarara el sentido de unas grabaciones de la Guardia Civil a los investigados del ‘caso Puertos’. Eran unas grabaciones en las que dos investigados se referían a que  «es una putada implicar a Armengol, aunque ella puede apretar», en relación a la adjudicación de la gestión del club náutico de Eivissa. La campaña electoral no se inicia formalmente hasta el 12 de mayo. Hasta el lunes se pueden presentar las candidaturas.