Bicicletas circulando por encima de la acera en una calle de Palma. | CAMPAÑA 'PATINETES Y BICIS A RAY

TW
49

La campaña 'Patinetes y Bicis a Raya' ha tildado este viernes de «electoralista» la decisión del Govern de conceder una ayuda de un millón de euros para la compra de estos vehículos y ha exigido la paralización «inmediata» de esta subvención. Se trata, en opinión de esta entidad, de una iniciativa «inoportuna y electoralista».

Noticias relacionadas

Además, recuerda que el uso de estos vehículos es uno de los problemas «más importantes» que existen a día de hoy en las ciudades por su uso incívico, hasta el punto que hay personas mayores que no se atreven a salir a la calle. También es inoportuna la ayuda porque se concede cuando aún no se ha instaurado con garantías normativas de uso que salvaguarden la seguridad de los peatones y también de los propios conductores de bicis y patinetes.

Hasta el año 2024, la DGT no prevé que los modelos de patinetes estén homologados con garantías, por lo que estas subvenciones deberían esperar a que entre en vigor esa obligatoriedad. Además, paralelamente se está estudiando exigir desde la DGT algún tipo de identificación, como una matrícula, un seguro de responsabilidad civil y también el uso obligatorio de casco.