Llorenç Galmés ha vuelto a confiar en Antonia Roca como número dos. | R.L.

TW
4

El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha rodeado de personas con experiencia de gestión para gobernar en la institución insular. De este modo, en su candidatura para las elecciones insulares del próximo 28 de mayo cuenta con alcaldes, concejales y varios exconsellers. Galmés ha elegido a personas de su máxima confianza y del partido -no lleva a ningún independiente-. De este modo, repite como número dos la actual portavoz adjunta del PP en el Consell de Mallorca y vicepresidenta insular, Antònia Roca.

El municipalismo está muy presente en la candidatura de los populares al Consell, ya que pretenden que todos los municipios de la Isla se sientan representados. Así, los 15 primeros de su equipo han pasado por un ayuntamiento, la gran mayoría de ellos con acta de regidor y otros con responsabilidad de gestión. La representación de alcaldes es muy nutrida, ya que el número tres lo ocupa el actual alcalde de Sóller, Carlos Simarro; Jaume Porsell, ex alcalde de Andratx, es el 13; y Jaime Isern, exalcalde de Bunyola, es el 19. La lista la cierra Pere Rotger, que además de alcalde de Inca ha sido presidente del Parlament. Cabe recordar que Galmés fue el primer edil de Santanyí. Entre los concejales destacan el regidor del Ajuntament de Palma, Guillermo Sánchez, que ocupa el quinto puesto; Margarita Serra, exdiputada y exregidora de sa Pobla, el sexto; y la concejal de Economía y Hacienda de Llucmajor, Pilar Bonet, el octavo.

Noticias relacionadas

La lista electoral de Galmés está claramente pensada para gobernar y así lo pone de manifiesto el hecho de que también haya recurrido a varios exconsellers, de los que pretende utilizar su experiencia. Este es el caso de Nuria Riera, que va en la cuarta posición, y fue consellera de Funció Pública; al igual que Rafael Bosch, que ostentó la cartera de Educació, y ahora va de número siete. Los diputados también tienen un peso importante en esta candidatura; un total de cinco personas han ostentado este acta en algún momento de su trayectoria política.

El líder insular del PP también ha querido dar muestra de unidad y así lo pone de manifiesto el hecho de que Antoni Fuster, que fue secretario general del partido durante la presidencia de Biel Company, ocupe la posición número 9.

La renovación es otra de las claves. Así de los siete consellers que obtuvo el PP en las últimas elecciones, sólo repiten tres: Galmés, Roca y Raquel Sánchez, que va de número 10. Además, ha querido rodearse de personas que provienen de la iniciativa privada.