Tolo del Amor, en su época de comandante de la Guardia Civil de Baleares. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

Bartolomé del Amor, exjefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares, que además investigó el caso del palacete del expresident Jaume Matas, ha entrado en política y se presenta a las elecciones autonómicas al Parlament como número 15 de VOX. El comandante benemérito jubilado, que reside en Estellencs y es experto en seguridad, ha decidido dar el paso después de que la cúpula del partido contactara con él por su prestigio profesional y su perfil y le ofreciera ir en las listas autonómicas.

Noticias relacionadas

Bartolomé del Amor Ludeña, que también es escritor y comentarista televisivo, fue el máximo responsable de la investigación anticorrupción contra el expresident Jaume Matas, uno de cuyos momentos álgidos fue el registro de su palacete en la Nochebuena de 2009, cuando el juez Castro autorizó que los agentes buscaran una supuesta caja fuerte oculta en la vivienda.

Del Amor es uno de los profesionales policiales más respetados y durante décadas investigó y aclaró crímenes, desmanteló bandas de delincuentes y combatió el narcotráfico. Fue, además, un mando muy querido en la Comandancia de la calle Manuel Azaña.