Alex Valdivia, candidato de Cs.

TW
0

El economista Alex Valdivia, (Palma, 1966) será el cabeza de lista al Consell de Mallorca en las elecciones del próximo 28 de mayo por Ciudadanos (Cs). Su elección es una apuesta de la coordinadora autonómica, portavoz estatal y candidata autonómica, Patricia Guasp. Igual que lo fue Osvaldo Cifre, que renunció hace unas semanas aduciendo motivos personales y profesionales.

Noticias relacionadas

Valdivia inició su carrera en comercio exterior y gestión hotelera en el extranjero. Por motivos personales volvió a Mallorca en el 2000, y en 2001 pasó a ser técnico superior de la Comunitat Autònoma, especializándose en análisis económico y relaciones con la Unión Europea. Es un militante de base que no ha ocupado cargos. Ha residido en Estados Unidos, República Checa, Tanzania, Grecia, Bélgica y Alemania. Guasp presentará el sábado su candidatura al Parlament y estará acompañada por casi media ejecutiva estatal de Cs, incluido su secretario general, Adrián Vázquez.

Anticorrupción

Según ha sabido este periódico, se iba a presentar una denuncia por incompatibilidad en la Oficina Anticorrupción contra Osvaldo Cifre, algo de lo que la dirección balear dijo no tener constancia. Este ha negado los hechos y recordado que ha estado a media dedicación. También hay en marcha una contra la candidata a Cort, Eva Pomar. Los portavoces deben tener dedicación exclusiva y no simultanearla con su actividad profesional. La edil y candidata ha explicado que se trataba de un trabajo puntual, consecuencia de un máster, y que estaba plenamente justificado y declarado a Hacienda. Posteriormente, y en una segunda aclaración, la dirección del partido ha señalado que tanto Cifre como Pomar han cumplido, en todo momento, lo establecido por los reglamentos de las instituciones de las que han sido portavoces este mandato.