Los representantes del PI. | Redacción Digital

TW
2

El partido El Pi ha propuesto impulsar una nueva ley en Baleares con el fin de facilitar y agilizar la reconversión de locales en viviendas, oficinas o centros sociosanitarios, con el fin de ampliar la oferta de viviendas en alquiler.

El candidato de la formación regionalista al Govern, Josep Melià, ha manifestado que impulsando un cambio de uso de los locales se conseguiría, de forma rápida y con menos gasto de obra, nuevas viviendas a precio asequible para afrontar la elevada demanda en las islas y combatir así la escalada de precios. Para Melià, el cambio de uso es «fundamental para reducir la presión turística y reconvertir establecimientos hoteleros obsoletos y de baja calidad en edificios residenciales», ha indicado el partido este viernes en un comunicado.

Noticias relacionadas

Ha defendido que, de esta manera, se cumple una doble función porque por un lado se elimina la oferta hotelera de baja calidad y, por otro lado, se amplía la oferta de viviendas en alquiler. «Con la reconversión de los locales se evitan los usos ilegales», ha argumentado, porque a un espacio en desuso se le da una actividad, como ha explicado Melià.

Por su parte, el candidato de El Pi a la alcaldía de Palma, Carles Cabrera, ha recordado que en la capital balear hay una emergencia habitacional y por ello ha insistido en la necesidad de adoptar medidas «excepcionales y rápidas». «El metro cuadrado cuesta 15 euros y es más caro que en Madrid y Barcelona», ha dicho sobre los costes de la vivienda en Palma.