Imagen de la exdiputada socialista. | Efe

TW
1

La activista por los derechos de las personas trans Carla Antonelli regresa a la primera línea política después de abandonar el PSOE y lo hace sumándose a la lista de la candidata a la Asamblea de Más Madrid, Mónica García. La propia García lo ha confirmado en Twitter. «Es un placer darte la bienvenida a Más Madrid, Carla. Bienvenidas siempre todas las personas luchadoras, con la mirada en el futuro y que trabajan por un Madrid diverso, libre y alegre», ha escrito.

Noticias relacionadas

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este martes su «respeto» a la decisión de la activista por los derechos de las personas trans y exdiputada del PSOE en la Asamblea.

Mónica García previsiblemente oficiará la incorporación con un acto previsto en Chueca. A este respecto, durante su visita al municipio de Alcorcón Lobato ha recordado que hace meses ya Carla Antonelli tomó la decisión de abandonar el PSOE con el debate de la Ley Trans. «Es una persona a la que quiero mucho y he compartido con ella muchos años en la Asamblea de Madrid y en el PSOE, junto a Pedro Zerolo. Trato con total respeto las decisiones personales de cada uno que tenga interés en seguir en política», ha defendido el candidato.