La candidata al consistorio 'inquer'. | Redacción Digital

TW
2

Gloria Ferrari ha sido elegida como candidata de El Pi-Proposta per les Illes a la alcaldía de Inca. Lo ha hecho arropada por un buen número de personas en la presentación, este pasado viernes, que tuvo lugar en la capital del Raiguer. Éste próximo 28-M será la primera vez que Ferrari concurra a unas elecciones, y lo hace según afirma «para aportar ideas nuevas y renovadas. Desde pequeña he tenido curiosidad por la política y tengo claro que tengo que trabajar para mejorar Inca».

La candidata ha asegurado que «siempre me ha gustado la administración y la gestión pública. Ya de pequeña encaminé mis estudios a esto: dedicarme a la administración y asesoría, siempre vinculada al mundo político», ha explicado la candidata del PI.

Noticias relacionadas

«Tengo muchos referentes políticos en mi familia: mi abuelo fue alcalde muchos años -Antoni Pons-, y más recientemente mi tía Lina Pons es diputada en el Parlament. Los tengo como referentes, pero quiero marcar mi propio perfil», ha asegurado. Además, Ferrari está trabajando para crear una lista totalmente renovada, con caras jóvenes y perfiles de sectores diferentes.

«Inca necesita mejoras: más limpieza, más seguridad y agilizar los procesos burocráticos», ha insistido Ferrari.

«Lo que puedo asegurar es que si soy alcaldesa de Inca quiero escuchar a los inquers, las asociaciones, las empresas, los comercios... Inca es su gente, sus comerciantes, y todos merecen ser escuchados». «Quiero que vuelva el orgullo inquer, porque yo me siento orgullosa de ser inquera», ha sentenciado. Durante la presentación, Ferrari ha estado acompañada por los candidatos de El Pi al Govern de las Islas Baleares y al Consell de Mallorca, Josep Melià y Antoni Salas, por el presidente del partido, Tolo Gili, y otros miembros de la formación.