Podemos Palma se ha reunido con Stop Alquileres Abusivos. | Podemos Palma

TW
1

Podemos Palma se ha reunido con Stop Alquileres Abusivos y ha prometido destinar el 50 % de nuevas promociones a viviendas de protección oficial (VPO) y alquiler social. Según ha informado Podemos en una nota de prensa, la formación morada en Palma se ha reunido con la plataforma Stop Alquileres Abusivos para escuchar las propuestas de su asamblea en materia de vivienda y ha prometido para la próxima legislatura destinar el 50 % de las nuevas promociones a VPO y alquiler social, así como adquirir las viviendas protegidas a partir de la aplicación del porcentaje.

La candidata de la formación a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, ha expresado que el acceso a la vivienda será su «máxima prioridad», pero les ha pedido movilización recordándoles que «son fundamentales» y que «nunca se ha conseguido nada sin apoyo social». A la salida de la reunión, Muñoz ha explicado que tanto Stop Alquileres Abusivos, como Stop Desahucios y Podemos «comparten un objetivo común, que es defender el derecho a la vivienda y que todo el mundo pueda permitirse vivir en Palma», pero que, «para convencer a los socios de gobierno», en referencia al PSOE, tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, y que las medidas propuestas por la formación morada acaben saliendo adelante «hace falta un movimiento pro-vivienda fuerte».

Noticias relacionadas

En la reunión se ha hecho referencia a la necesidad de combinar un enfoque a largo plazo, que implica construir y rehabilitar viviendas para ampliar el parque público de vivienda priorizando los barrios con más dificultades de acceso a esta, con otro de corto y medio plazo, basado en tomar medidas urgentes como regular los alquileres, poner coto al alquiler turístico o limitar la compra de vivienda a no residentes, para atajar el problema del acceso a la vivienda en las Islas y en Palma, «porque es cada vez peor y necesita soluciones ya», ha dicho Muñoz.

Por último, la candidata a la alcaldía ha asegurado que «Podemos va a seguir presionando para sacar adelante leyes valientes», pero ha incidido también en la importancia de «presionar» en las calles. «El tema de la vivienda ya está en el centro del debate público, pero tenemos que ser más insistentes y visibilizarnos más. La situación es muy grave, pero tienen que saber que nos van a tener de su lado para cualquier acción», ha dicho Muñoz dirigiéndose a todas las plataformas pro-vivienda.