El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, y Javier Bonet, en Camp Redó.

TW
15

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, propone «llevar a cabo la urgente rehabilitación que necesita Camp Redó». También ha presentado la propuesta de creación de «una Oficina de Información de Alquiler Turístico y de larga duración. Reorganizaremos el Patronato Municipal de la Vivienda y se incentivará el alquiler de larga duración». El candidato a la alcaldía anunció el proyecto de regeneración del barrio de Camp Redó dada «la degradación del barrio y de las viviendas, un problema que José Hila [el actual alcalde] y su equipo no han gestionado en estos ocho años. Hace falta actuar con urgencia».

El Plan de Vivienda de los populares se centrará en la rehabilitación integral de los barrios. «Vamos a llevar a cabo la urgente rehabilitación que necesita Camp Redó. Será un proyecto planificado y por fases para no perjudicar a los vecinos. Queremos dar solución a los problemas de convivencia del barrio», señaló Martínez. «Sí que habrá una alternativa y que el proyecto se hará por fases, con mucha planificación y teniendo muy en cuenta el impacto social», indicó.

Noticias relacionadas

Martínez señaló que este proyecto de rehabilitación de Camp Redó forma parte del Plan de Vivienda del PP de Palma que incluye «la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que de verdad piense en la ciudad a corto, medio y largo plazo». El presidente del PP de Palma advirtió que «en 2022 se concedieron licencias de obra para 364 plurifamiliares y 122 unifamiliares. A este paso necesitaremos más de 150 años para solventar la necesidad de vivienda de la ciudad. No se trata de construir a lo loco, sino de desarrollar un urbanismo planificado y de gestión». Martínez propone crear incentivos para que los propietarios saquen al mercado las «cerca de 30.000 viviendas vacías de Palma».

El PP de Palma también quiere poner en marcha a partir de mayo «la aprobación de un nuevo Plan General que de verdad sirva para desarrollar Palma. Siempre y cuando Hila no haya aprobado de modo ilegal una parte del Plan General como pretenden». Entre sus propuestas también está la puesta en marcha de una Ley Ómnibus de simplificación administrativa y ventanilla única, así como un Plan General «realista y de consenso, que genere seguridad jurídica y contribuya a la simplificación administrativa. Apostar por la colaboración público-privada para poner en el mercado alquiler a precio tasado».

Igualar alturas, permitir y facilitar el cambio de uso de locales, la división de viviendas y «ser creativos con el urbanismo», son otras de sus ideas. También habló de la necesidad de «incorporar nuevas tipologías que en Europa ya están extendidas como el loft o el coliving. Debemos dar solución a la falta de vivienda para los palmesanos y a todos los que vienen a trabar y a desempeñar un servicio público necesario en Palma».