Candidatura ecosoberanista para Cort. | Redacción Digital

TW
2

Més-Estimam Palma ha presentado este viernes las personas independientes que se suman a la lista electoral con la que participará en las próximas elecciones municipales y que encabezarán la actual concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el ahora coordinador del área de Cultura de Cort, Miquel Àngel Contreras. Truyol ha indicado que la lista es «abierta y plural», aglutina diferentes sensibilidades de la izquierda, y una de cada cinco personas es independientes.

En este sentido, Truyol ha explicado que Més per Palma ha querido contar con personas que no son afiliadas al partido pero que comparten sus principios ideológicos. Las personas independientes de la lista son: David Pujol (6), Belén Álvarez (11), Toni Villalonga (16), Carme Verdaguer (21) y María Barceló (23).

El sexto puesto de la lista será ocupado por el docente de Secundaria David Pujol, ex-militante de la Izquierda Independentista de Palma y miembro de la Junta de la Asociación de Vecindarios de Santa Pagesa y socio de la Obra Cultural Balear y de Terra Nostra. El undécimo puesto de la lista contará con Belén Álvarez, presidenta de la Asociación de Vecindarios y Vecindarias de Canamunt hasta marzo de 2023 y profesora de secundaria. También forma parte de Feminismo en la Escuela y ha sido miembro de la Asamblea de Docentes.

Noticias relacionadas

Por su parte, el actual vicepresidente de la Asociación de Actores y Actrices de las Islas Baleares y orientador de Amadiba, Toni Villalonga, asumirá el decimosexto puesto de la lista. Asimismo, ha sido educador del GOB. El vigésimo primer puesto será ocupado por la licenciada en Bellas Artes, Carme Verdaguer, quien ha trabajado en el mundo del diseño, el audiovisual y la comunicación y fue fundadora de Pep Lemon.

Actualmente es responsable de comunicación de Rezero en Baleares. Finalmente, el último puesto ocupado por una persona independiente será el vigésimo tercero, que contará con la librera María Barceló, quien ha sido presidenta del Gremio de Libreros de Mallorca.

La lista completa es la siguiente: Neus Truyol; Miquel Àngel Contreras; Kika Coll; Miquel Àngel Barceló; Xisca Mir; David Pujol; Francisca; Chema Ferrer; Uta Maria Gritschke; Joan Font; Belén Álvarez; Marcos Augusto Lladó; Nati Solivellas; Josep Manuel Gómez: Jero Palmer; Toni Villalonga; Aina María Picó; Biel González del Valle; Agustina Fernández; Jaume Payeras; Carme Verdaguer; Antoni Lluís Trobat; María Barceló; Josep Benedicto; Dolors Fortesa-Rei; Antoni J. Verger; María Bonnín; Margalida Capellà; y Antoni Noguera.