La regidora de Infraetructures, Angélica Pastor, y el alcalde de Palma, José Hila. | Jaume Morey

TW
0

Ya es tradición. El día antes de hacerse pública, aquellos que vayan en la lista del PSIB para el Ajuntament de Palma recibirán una llamada de confirmación. Dicen que el candidato socialista y actual alcalde, José Hila, tiene la lista a buen recaudo y pocos saben quiénes la integran. Los susurros en los pasillos se suceden, sobre todo el de quién ocupará el puesto número dos. Y si hay un nombre que suena más es el de Angélica Pastor. La concejala ya destacó en las asambleas de las agrupaciones de la ciudad, donde las bases dejaron clara la popularidad de Pastor y, aunque no sea vinculante, es un buen termómetro.

La actual regidora de Infraestructures hoy mismo irá al Parc de la Mar junto con el alcalde para visitar las obras de reforma que ya están listas. Ahora la Plaça d'Espanya ha cogido el relevo de la zanja.
Los rumores circulan desde hace días en comidas, pasillos y cafeterías de las inmediaciones de Cort. Se dice que Joana María Adrover, la que fuera la número dos en las pasadas elecciones y actual edil de Seguretat Ciutadana, iría ahora en la lista socialista al Consell de Mallorca.

En alguna comida se ha llegado a rumorear que la consellera de Salut, Patricia Gómez, iría de número dos para el Consistorio palmesano. Hasta el lunes no se sabrá nada, cuando avanzada la tarde se aprueben las listas socialistas de todos los municipios tras consultar a la militancia.

Noticias relacionadas

Precisamente José Hila debutó en las listas socialistas de Aina Calvo en 2007, junto con Francisco Ducrós, los únicos que aún permanecen. Mientras tanto, se comenta que en las listas habrá incorporaciones destacadas, algunas de otras instituciones.

El PP, por otro lado, se lo ha tomado con más calma y dicen que apurarán hasta la fecha límite, a finales de abril, para perfilar la lista a Cort, aunque ya se habla de que Jaime Martínez irá acompañado de Lourdes Roca y Antònia Roca, del Consell.

Ahora mismo ya estamos en la cuenta atrás para recibir la llamada de Hila que anuncia quién va en la lista. Es la llamada de la fortuna y algunos esperan junto al teléfono.