Voto por correo. | Efe

TW
2

La Junta Electoral Central (JEC) ha aprobado una instrucción que exige que todos los electores que voten por correo se identifiquen con el DNI o con un documento análogo en el momento de enviar la papeleta y depositar el voto.

Tras la polémica suscitada con el presunto fraude de votos por correo en Melilla, la JEC ha aprobado esta resolución de cara a las próximas elecciones del 23 de julio y ha señalado que si no se pudiera acudir personalmente a entregar la documentación, se deberá otorgar una autorización para que la entregue otra persona, que deberá estar firmada por el elector y acompañarse de fotocopia de su DNI o documento análogo.

Correos ha iniciado ya las contrataciones de refuerzo para atender convenientemente el voto por correo durante las elecciones generales del 23 de julio y asegura estar dispuesta a contratar incluso a más de 12.000 personas «si fuera necesario».

Para el proceso de contratación, que la entidad postal asegura que ya ha comenzado, se recurrirá en primer lugar a las bolsas de empleo de Correos y después a las personas con experiencia laboral en la compañía. También se hará ofrecimiento, si fuera necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo, y en última instancia, según las necesidades, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales.